Profesorado de Ed. Secundaria en Química

El Profesorado de Educación Secundaria en Química de la provincia de Buenos Aires tiene como finalidad formar docentes comprometidos con la igualdad y la garantía del derecho social a la educación desde la confianza de que todas y todos pueden aprender afianzando la creciente autonomía de las y los estudiantes. Las líneas presentadas expresan los propósitos, otorgan direccionalidad al diseño y orientan la formación de profesoras y profesores que: se consideren parte de un proceso social de trasmisión de las culturas en diálogo con las transformaciones sociales contemporáneas, lean su contexto a partir de las construcciones políticas, culturales y pedagógicas desde América Latina, Argentina y la provincia de Buenos Aires para interrogarse, intervenir, enseñar y transformar(se), y asuman la centralidad de la enseñanza como condición ineludible que posibilita abordar y resolver los problemas de la transmisión y el acceso democrático a los conocimientos. Este diseño curricular se compromete con la formación de profesoras y profesores productores de conocimiento en una relación teoría-práctica educativas superadoras de perspectivas estereotipadas sobre la construcción del conocimiento profesional docente. Propone la formación de docentes que: asuman la enseñanza de la Química desde los enfoques de Alfabetización Científica y de Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA) recuperando la importancia del conocimiento en Química y sobre la Química, y problematicen la construcción de la enseñanza de la disciplina en diálogo con problemáticas socio científicas y las perspectivas de género, ambiental y la cultura digital. Asume a la enseñanza de la Química desde el reconocimiento de sus destinatarias y destinatarios (en sus diversidades) y el contexto (territorial e institucional) en el que se insertan, reconociendo como actividades primordiales de la ciencia escolar la modelización, la actividad experimental y la promoción de las prácticas de lectura y escritura como herramientas fundamentales de la comunicación, adquisición y producción de conocimiento.   

ESTRUCTURA CURRICULAR

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