Profesorado de Lengua y Literatura

PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA

En las últimas décadas se han producido notables avances en los diferentes campos disciplinares y didáctico-metodológicos que conforman la disciplina. En función de los mismos, se propone un enfoque funcional de la gramática, con el que se posibilita la reflexión sobre el lenguaje mediante el estudio de los elementos que constituyen los discursos.

En ese marco, cabe esperar el mejoramiento de las propias prácticas del alumno en tanto intérprete y productor de diversidad de textos. Los textos se constituyen en dimensión estratégica de la formalización del pensamiento y la lengua asume el carácter de realización, producto de una actividad, de un uso adecuado.  La preparación para su futura tarea específica, impone que el alumno reflexione acerca de las prácticas de lectura y escritura como prácticas sociales.

Diseño Curricular

Regimen de correlativas vigente desde el 21 dic 2023