PERFIL PROFESIONAL
El Técnico Superior en Administración Pública tendrá una consolidada formación en áreas
administrativas–contables y de gestión, con conocimientos teóricos y prácticos
adecuadamente complementados de aplicación en la Administración pública en sus tres estamentos de gobierno.
Tendrá conocimientos de políticas públicas, problemáticas socio culturales, estadísticas, nuevas tecnologías de la información y comunicación, economía y contabilidad, que son necesarios para la aplicación al quehacer en el ámbito de trabajo estatal.
Adquirirá una actitud analítica y crítica para aplicar a las actividades cotidianas y
excepcionales que se planteen en el ámbito laboral estatal, reconociendo la provisionalidad del conocimiento y la necesidad de una permanente actualización.
Tendrá herramientas para ser usadas en la resolución de problemas relativos a la administración pública.
El Técnico Superior estará capacitado para participar en la gestión del organismo teniendo
en cuenta la interpretación de las políticas generales del estado, reflejadas en el plan de gobierno teniendo la posibilidad de lectura del escenario dentro del marco del estado de derecho.
Participará en la puesta en marcha del plan de gobierno del organismo teniendo
especial incumbencia en los siguientes ejes transversales:
• Gestión inter e intra organizacional promoviendo espacios de participación
comunitaria
• Planificación, ejecución y control de procesos administrativos articulando con los
diferentes sectores de la organización
• Desarrollo de su capacidad de liderazgo y comunicación, negociación y
emprendimiento, creatividad y trabajo en equipo.