Tecnicatura en Administración Pública

PERFIL PROFESIONAL
El Técnico Superior en Administración Pública tendrá una consolidada formación en áreas
administrativas–contables  y  de  gestión,  con  conocimientos  teóricos  y  prácticos
adecuadamente  complementados  de  aplicación  en  la  Administración  pública  en  sus  tres estamentos de gobierno.
Tendrá  conocimientos  de  políticas  públicas,  problemáticas  socio  culturales,  estadísticas, nuevas  tecnologías  de  la  información  y  comunicación,  economía  y  contabilidad,  que  son necesarios para la aplicación al quehacer en el ámbito de trabajo estatal.
Adquirirá  una  actitud  analítica  y  crítica  para  aplicar  a  las  actividades  cotidianas  y
excepcionales que se planteen en el ámbito laboral  estatal, reconociendo la provisionalidad del conocimiento y la necesidad de una permanente actualización.
Tendrá  herramientas  para  ser  usadas  en  la  resolución  de  problemas  relativos  a  la administración pública.
El Técnico Superior estará capacitado para participar en la gestión del organismo teniendo
en  cuenta  la  interpretación  de  las  políticas  generales  del  estado,  reflejadas  en  el  plan  de gobierno  teniendo  la  posibilidad  de  lectura  del  escenario  dentro  del  marco  del  estado  de derecho.

Participará en la puesta en marcha del plan de gobierno del organismo teniendo
especial incumbencia en los siguientes ejes transversales:
• Gestión  inter  e  intra  organizacional  promoviendo  espacios  de  participación
comunitaria
• Planificación,  ejecución  y  control  de  procesos  administrativos  articulando  con  los
diferentes sectores de la organización
• Desarrollo  de  su  capacidad  de  liderazgo  y  comunicación,  negociación  y
emprendimiento, creatividad y trabajo en equipo.

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